Revisión oftalmológica para el carnet de conducir

La visión se mide estudiando tres factores principales: la agudeza visual (AV), el campo visual (CV) y la sensibilidad al contraste (SC). De ellos,  la agudeza visual es el más importante y donde se exigen unos mínimos de forma más específica, ya que en el CV y la SC no quedan tan claros estos criterios y en muchos casos dependerá de la opinión del oftalmólogo.

- La Agudeza Visual mide la cantidad de visión en condiciones estáticas, asumiendo que lo ideal sería establecer la AV en condiciones dinámicas, tal como ocurre cuando se está conduciendo. La AV se mide con o sin corrección y cuando se requiere la corrección óptica es obligatorio su uso durante la conducción, aunque sin ella se alcanzara los mínimos especificados en la ley.

- Para comprobar el Campo Visual, se analizan básicamente las isópteras o márgenes periféricos y los escotomas centrales, es decir las áreas de visión central cuando se mira al frente.
- La prueba para la Sensibilidad al Contraste mide las condiciones de visión con poca luz, visión mesópica, como la conducción que se puede producir al atardecer o por la noche y se realiza sin y con deslumbramiento, con un foco de luz delante que simula los faros de un vehículo que circula en sentido contrario.

Venga al Centro Médico El Coso de Zaragoza y le tramitaremos la renovación u obtención de su licencia de conducir.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE