Certificado médico para el carnet de conducir

Las pruebas para la obtención del certificado médico para el carnet de conducir, han de ser realizadas por clínicas homologadas y dotadas de profesionales cualificados. Con el fin de conseguir o renovar el carnet de conducir son realizadas diferentes pruebas, entre otras evaluaciones psicotécnicas.

En este sentido, se realizarán pruebas sobre anticipación de la velocidad, coordinación, tiempos de reacción. También se estudiará la capacidad auditiva, un factor de gran relevancia en cuanto a la conducción. Otra de las pruebas necesarias es la relativa a la capacidad visual, obviamente de gran relevancia.

Por otra parte, deberá llevarse a cabo un estudio completo del aspirante, un estudio que incluya parámetros como la tensión arterial, el estado cardio-pulmonar y otros. Hay que indicar que las pruebas médicas para la obtención del carnet de conducir se realizan en poco tiempo y no suponen molestias para los pacientes. Antes de todo deberá repasarse el historial clínico del paciente, para así conocer si padece ciertas enfermedades o ha sufrido intervenciones quirúrgicas.

Con los datos recabados, los facultativos realizarán un historial del aspirante. Como hemos indicado, una de las pruebas más importantes es la relativa a la vista.
Los profesionales realizarán una evaluación oftalmológica con el fin de determinar la agudeza visual del paciente, así como si identifica correctamente los colores. También deberán ser tenidas en cuenta otras cuestiones, como la posibilidad de deslumbrarse ante determinadas fuentes de luz. Factores como la presión arterial o el estado de salud del sistema cardio respiratorio, serán tenidos en cuenta posteriormente.

Es importante que los aspirantes a la obtención del carnet de conducir o aquellos conductores que deseen su renovación, se pongan en contacto con clínicas especializadas. La validez de las pruebas ha de ser contrastada por profesionales cuya cualificación les permita expedir certificados válidos legalmente. Pregunte por todo aquello que desea conocer.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE